Tipos de carriolas

Como padre, su principal deber es garantizar la seguridad de su hijo. Sin embargo, también debe identificar las opciones de transporte más útiles y adecuadas para su modo de vida.

Es hora de concentrarse y asegurarse de obtener la mejor oferta una carriola, que es uno de los artículos más utilizados y cruciales para la seguridad de su bebé.

Llevar a su bebé es la misma función de las carriolas, puesto que los aliviará a ambos de tener que cargar a su hijo durante largos periodos de tiempo.

Aunque todos tienen la misma función, hay varios avances en el diseño y los materiales de fabricación que dan lugar a una gran selección de modelos. Todo en función de sus necesidades como padre y de la seguridad de su hijo.

Por ello, le vamos a mencionar los tipos y sus características de las carriolas:

  • Carriolas ligeras

Estos cochecitos son pequeños y ligeros. Con un mínimo esfuerzo pueden plegarse automáticamente gracias a un mecanismo que ocupa solo un tercio del espacio de almacenamiento.  Por sus materiales, son ideales para viajes ligeros y temperaturas cálidas. Para el uso diario, son ligeras y útiles. 

Hay dos sistemas de plegado disponibles: la carriola de bastón que funciona de forma similar a un paraguas y una estándar que tiene un sistema de plegado automático con una sola mano.

  • Sistema Modular

Se refiere a los cochecitos que vienen con un chasis y una silla de auto adecuada para que el transporte del bebé sea más cómodo y seguro. Al combinar dos productos en uno, ofrece múltiples ventajas, lo que la convierte en la silla de paseo más duradera y práctica. Sus componentes son más resistentes al desgaste normal, y las características de suspensión y agarre de sus neumáticos son magníficas. 

Los sistemas modulares ofrecen la ventaja de estar homologados desde el nacimiento y tener un periodo de uso bastante más largo, hasta los dos o tres años de edad.

  • Carriolas de exteriores

Creados para padres que desean mantener su forma física mientras pasean a sus hijos o participan en actividades en el parque o el bosque. Estos cochecitos se parecen a las bicicletas en que tienen un diseño más deportivo, neumáticos más grandes y un sistema de frenado manual. Por sus materiales, son ideales para salir a pasear por la mañana con el niño.