Comprender la razón de ser de este producto es conveniente. En este caso, estamos hablando de la comodidad de nuestros hijos. Entre ellas, conviene tener en cuenta las siguientes:
- Es un producto ligero. Sin duda, una de las cosas que, como padres, buscamos y valoramos desde el principio. Además, son bastante compactas, cómodas y sencillas de abrir y cerrar.
- Son manejables. Por eso, cuando salga de paseo con su bebé, no tendrá que preocuparse por lo estrecho que sea el camino. En estas situaciones, usar un cochecito le resultará muy cómodo.
- Comodidad incluso en viajes largos. Estos productos son perfectos para las vacaciones en familia porque no habrá problemas de tamaño. Algunos tipos son lo bastante pequeños como para caber exactamente en la zona donde desee utilizarlos.
- Tienen un precio razonable, son duraderos y accesibles. Son herramientas increíblemente útiles que pueden utilizarse desde el momento del nacimiento hasta que el niño es capaz de caminar de forma independiente.
- Permite que los bebés sean independientes. Porque les libera las manos para que puedan interactuar sin impedimentos y les ayuda a apreciar su entorno.
¿Cómo elegir la adecuada para su hijo?
- Compruebe estos tres componentes esenciales: tamaño, peso y edad. Para un recién nacido, la mejor opción es un cochecito convertible. Si tiene más de cuatro meses, puede buscar versiones que se ajusten a la altura del niño y ofrezcan un soporte adecuado.
- Examine las ruedas. Si es usted una persona que camina o corre con regularidad, debería plantearse adquirir un cochecito lo bastante grande como para maniobrar con suavidad sobre terrenos irregulares. Para asegurarse de que son lo bastante robustas como para absorber los rebotes, inspeccione también los frenos y los muelles.
- El cinturón de la silla de paseo debe ser ceñido y, al mismo tiempo, ofrecer apoyo. Es fundamental tener en cuenta el sistema de sujeción para los hombros, la entrepierna y la cintura. De este modo será posible evitar que se caiga.
- Asegúrese de que el asiento pueda reclinarse para mayor comodidad y descanso del bebé. También debe ser fácil de desmontar para su limpieza.
- Otra cosa que hay que tener en cuenta es el clima del lugar donde reside. En este caso, conviene proteger al bebé del sol y de las inclemencias del tiempo utilizando una silla de paseo con una gran capota y tejido impermeable.